¿Qué es Healing Trees?

Healing Trees es un movimiento colaborativo global que promueve la unión de la sociedad para honrar a las personas que han fallecido a causa del COVID 19. ¿Cómo lo haremos realidad? A través de la siembra de más de 5 millones de árboles alrededor del mundo.

Somos un movimiento liderado por la Fundación San Ramón Carbono Neutral, una organización costarricense sin fines de lucro que desde una pequeña región en Costa Rica quiere llevar este mensaje de unión y solidaridad fuera de las fronteras de este país.

Unámonos para sembrar árboles como símbolo de vida, paz y esperanza. Nuestro objetivo es que juntos, desde diferentes lugares del mundo, creemos este memorial de los seres queridos que ya no están con nosotros y vivamos un proceso para sanar nuestras heridas.

Esta pandemia nos ha demostrado cuánto dependemos unos de los otros y cuán frágiles somos. Desafortunadamente, el COVID 19 nos ha hecho perder más de 5 millones de personas; sin diferencias de edad, raza, clase social, religión, país o género.

Creemos en la urgente necesidad de trabajar en lo que nos une como sociedad global para salir adelante. Somos una sola familia que vive en este hogar que llamamos Tierra, el único que tenemos hasta ahora, y qué mejor forma de hacer este memorial que dando un aporte a su ecosistema.

Con el crecimiento del árbol, además, destacamos la relación inseparable entre las personas y el planeta; como muestra del respeto por las víctimas del virus y del compromiso con las generaciones futuras. Queremos unir a la sociedad en la siembra de árboles, pero también en su cuidado para garantizar que tendrán una larga vida.

Otra de las lecciones aprendidas durante la pandemia es que los ecosistemas requieren cuidado, atención y apoyo para prosperar, tanto los ambientales como los sistemas sociales. Nuestra campaña cruza silos al brindar oportunidades para que las personas, los gobiernos y las organizaciones se comprometan con la regeneración del planeta y sus pueblos.

La pandemia también nos hizo darnos cuenta de lo importante que es la seguridad alimentaria. Esta iniciativa promueve, además de la siembra de especies de árboles nativas de cada país o región, la siembra de árboles frutales para tener disponibilidad de nutrientes para todos. La oportunidad de reunir a las comunidades para un momento de regeneración compartida puede (literal y figurativamente) plantar las semillas de esperanza y paz, para un futuro próspero, al volver a conectar con los sistemas vivos de los que somos parte y debemos cuidar.

La plantación de árboles en áreas urbanas también contribuirá a la salud física y mental de las personas y, por lo tanto, al bienestar de la sociedad.

Nuestro propósito es provocar que las personas, las comunidades, las empresas y las naciones hagamos una pausa; reconozcamos las vidas perdidas de amigos, compañeros de trabajo, hermanos, tíos y padres a los que despedimos por esta pandemia, reflexionemos y sanemos juntos.

Invitamos a todas las personas del mundo a unirse a este movimiento y a esparcir el mensaje. Nosotros promovemos la unión global y ustedes tienen el papel más importante: organizarse para plantar árboles el 4 de mayo de este 2022.

Los invitamos a registrarse en el formulario de www.healingtrees.org para recibir más información y mantenernos unidos hasta esa fecha.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Linkedin
Share on Whatsapp